¡Es posible! Dumpean parte de la ram de Wii.Y tu también puedes.

Nuke ha lanzado una herramienta muy sencilla para los que querían probar que el dumpeo de la ram es posible.Dicho programa recibe el nombre de “Tweeze SD V1.0”.

Esta herramienta permite volcar, como anunciabamos, la zona de la ram de la wii que trabaja bajo modo Game Cube.

Su funcionamiento se basa en que como la ARAM de la Game Cube es emulada por la DRAM de la Wii, se puede dumpear una parte de esta ram dumpeando totalmente el área ARAM usando lectores DMA bajo modo Game Cube.

Como la SDRAM tiene una hoja de datos pública, se puede observar los distintos puntos del banco de memoria de la ram y facilmente reconstruir el camino de datos en la placa de la Wii. Por tanto, comparando los bancos de las dos ram puedes acceder a los de la ram de la Wii mediante este programa y la SDRAM, y asi dumpear 16Mb de los 64Mb que tiene la Wii.

Fuente: psx-scene.com

NOTA: Para ejecutar esta aplicacion necesitaras un adaptador de SD Card tipo USB Gecko o similar, a continuación ejecutar el archivo DOL y seguir las instrucciones.

Aqui el programa en cuestion: Tweeze SD V1.0

Parece que la Scene de Wii solo acaba de comenzar pues esto abre las puertas incluso a un posible dumpeo de las claves de seguridad y demas, aunque esto último aún esta muy lejos.