WiiMote en el homebrew

Ha sido liberada una librería con la cual se puede hacer uso del WiiMote en las app Homebres, a continuación os dejo la descarga, ejemplos y DEMOs ya publicados:

GRRLIB ULTIMA VERSION.

Descarga GRRLIB 1.5 aquí.

Ejemplos.
Getting started template
Simple draw line example
Display image example
Display tiledbg example

GRRLIB Wiimote DEMOs.
Move The Boobs acelerometro
Move The Pussy IR TRacking
Move The Pussy2 IR TRacking

Instrucciones de uso:

  • Presiona "1&2" una vez para sincronizar el WiiMote
  • Espera la vibración (o el primer led) que te dirá que tu WiiMote está sincronizado.
  • Ahora presiona "1" una vez
  • Agita tu wiimote!

Video del homebrew en funcionamiento

Comentarios

Wii Proof of Concept Linux 0.4

El equipo GC-Linux a atualizado su PoC (Proof of Concept) versión de Linux para la Nintendo Wii. En esta nueva versión trae soporte para Teclados USB. Si los teclados pueden ser soportados, habra que esperar a ver más dispositivos USB (ratones, discos duros, dvd-roms, blueray, etc ...)

¿ Y para que sirve esto ?

Bueno! pues se puede llegar a desarrollar homebrew que tenga soporte para teclado USB.

Podríamos imaginar una especie de Messenger para Wii que utilice teclado y ratón USB, o tener un reproductor de Audio/Vídeo tipo "MFE" y conectar un PenDrive con archivos multimedia para reproducirlos.



Info/Descarga aquí: WiiBrew
Descarga
Saludos!!!

Comentarios

Mario Kart Wii filtrado

Ya ha sido filtrada en internet la versión PAL de "Mario Kart Wii", gracias al grupo de release "Moment". El juego se ejecutará en sistemas NTSC pero, advertimos, que intentará instalar la actualización 3.2E (con los consecuentes canales duplicados) si no tienes ya actualizada a la versión 3.2.

Según comentan el juego funciona con todos los modchips actuales pero la iso no puede ser abierta con Trucha Signer.

Algunas webs como EspalWii ya lo tienen disponible.

Comentarios

Consola Virtual Hackeada


Así es!!! Aunque no puedan creer lo que sus ojos están leyendo, ya ha sido Hackeada la Consola Virtual, o mejor dicho... Un canal de la consola Virtual.

La Scene se esta moviendo rápidamente, y esto es apenas el inicio.

No hay más datos por el momento ya que esta en fase de prueba.

Nota: También es poco probable que haya una liberación de esta aplicación ya que infringiría los copyright y esta más enfocado con fines de estudio.


Aquí un vídeo de la instalación, que lo disfruten.

Vídeo

Saludos!!!

Comentarios


Hola!!!

Pues si, Waninkoko ya esta estrenando página web, puedes visitarla para conocer sus proyectos relacionados con la Scene de Wii.

Página Web aquí: wii.waninkoko.info




P.D. Se aceptan donaciones con mucho gusto!!!

Saludos!!!

Comentarios

Wii Duplicated Channel Remover v2 (Importante)

Hola!!!

Ya esta disponible la nueva versión de Waninkoko, de su aplicación Wii Duplicated Channel Remover, y trae consigo un mensaje muy importante.

Waninkoko ha dado un mensaje muy importante a aquellos que hayan usado la versión anterior de su aplicación "Wii Duplicated Channel Remover".

Y es que tienes que usar otra vez esta aplicación aun habiendo eliminado tus canales duplicados, porque existe un gran riesgo de Brickeo si Nintendo aplica su parche para inutilizar el Trucha.

El detalle con la versión anterior es, que no elimina del todo los canales, solo los oculta y al ser modificados con el trucha, corres el riesgo de brickeo.





Waninkoko cita:
Los que hayais usado al v1 pasarle la v2 YA MISMO!

La diferencia es:
- Eliminacion COMPLETA de los canales.
- No posibilidad de brickeo al actualizar la Wii.

Descarga:
Wii_Channel_Remover_v2.zip

Info/Descarga aquí: elotrolado.net

Comentarios

Beta del Canal Homebrew

En el wiki de Wiibrew , el Team Twiizers ha lanzado una beta del canal homebrew que simplifica la ejecución de homebrew en Wii.

A custom Wii channel created by Team Twiizers, the same people responsible for the Twilight Hack. It allows homebrew to be run from the SD card in a similar fashion to the Twilight Hack, but from the Wii menu, so is more convenient. Currently the Wii Homebrew Channel available for public release is a beta. Currently it allows ten minutes of usage before expiring. Once the channel has expired, it cannot be reinstalled, so it's suggested you use the allocated ten minutes wisely.
Un canal Wii personalizado creado por el Team Twiizers, la misma gente responsable del Twilight Hack. Esto permite que el homebrew sea ejecutado desde la tarjeta SD de una forma similar al Twilight Hack, pero desde el menu de Wii, asi que es mucho más conveniente. Actualmente el canal Homebrew de Wii disponible publicamente es una beta. Sólo permite 10 minutos de uso antes de expirar. Una vez que el canal ha expirado, no podrá ser reinstalado, así que se recomienda usarlo con cabeza.

Como ellos dicen, la beta del canal puede solamente ser instalado una vez y expira después de 10 minutos de uso.

El wii contiene las instrucciones de como instalarlo.

Fuente/descarga: Here

Comentarios

RIN, emulador de GameBoy para Wii lanzado




RIN un emulador de GameBoy Mono/Color para la Nintendo Wii ha sido lanzado. Poco se conoce sobre el por el hecho de que está en un idioma extranjero. El autor ha proporcionado un video del emulador en acción. El emulador es cargado usando cualquier metodo normal para cargar archivos ELF en tu Wii y soporta carga de ROM's directamente desde el slot SD de Wii a través de un simple sistema de munús.

Descarga: Aquí

Comentarios

Quake para Wii lanzado




RustyNathan
ha lanzado Quake para la nintendo Wii. Esto es un port modificado del Quake Original por Peter Mackay. Para conseguir ejecutarlo necesitarás tener un USB Gecko ya que es la única manera de ejecutarlo por el momento. Esta distribución viene con los archivos PAK Shareware permitiendote jugarlos. Mira la documentación incluida para seguir sus instrucciones.
Descarga: Aquí

Comentarios

Ausencia de noticias

Hola a todos, habréis notado la ausencia de noticias en estos últimos días, el motivo ha sido que ando muy justo de tiempo y no he podido postearlas, disculpen las molestias y a continuación procederé a la actualización. Aprovecho también para decir que estamos trabajando en una nueva versión de la web, os agradecería que comentaráis que sistema web os parece mejor para la nueva versión de Wii-Scene, y si alguno quiere colaborar, que lo diga.

Un saludo

Comentarios

SNES9X v1.43 0.0.9 Lanzado




Askot
con ayuda de dsbomb ha lanzado una nueva version de SNES9X v1.43 el cual es compatible con la Nintendo Wii en modo Wii. A continuación están los cambios:

Que trae nuevo?

Version 0.0.9 - 20080325
* Añadida selección de slot de tarjeta SD para la busqueda de roms, es decir, puedes buscar roms desde el SLOT A o SLOT B de la SD (Es beta, así que tiene algunos fallos pero funciona)
* Para estanarización, debes crear la carpeta raíz:/snes9x/roms para introducir ahí los archivos rom de SNES en la SD.
* Añadido combo L+R+X+Y para llamar al menu.


Tema Oficial/descarga del lanzamiento:Aquí

Comentarios

IOS Version Patcher

Waninkoko ha liberado una aplicación llamada "IOS Version Patcher"

Esta aplicación parchea el dato de la versión del IOS a utilizar para ejecutar un juego de Wii. Esta aplicación no sirve para parchear el IOS37 ni para saltarselo o algo similar.

Esta aplicación, por ejemplo, sirve para ejecutar el SSBB sin tener que actualizar y cabe la posibilidad de que sea compatible para el Mario Kart si este nos obliga a usar el ISO37.



+ Info/Descarga aquí: elotrolado.net

Comentarios

Front SD ELF Loader (Homebrew)


Team Twiizers ha liberado un pequeño lanzador de archivos .elf con menú incorporado, algo así como un "multielf". Ahora ya no tendrás que depositar tus aplicaciones homebrew de una en una, ya que podrás seleccionarlas y ejecutarlas a través de un menú utilizando el Twilight Hack.


Para usarlo, solamente tienes que crear una carpeta en la raíz de la tarjeta SD con el nombre elf y colocar todos tus archivos .elf en ella. (Ya no es necesario renombrar cada archivo .elf).

Renombrar el archivo loader.elf a boot.elf y depositarlo en la raíz de la tarjeta SD para que lo lea el Hack del Zelda, una vez ejecutado el "Elf Loader", te pedirá que pulses el botón "A" en el mando de GameCube 2 veces y te mostrara la lista de archivos .elf's que tienes alojados en la carpeta, seleccionas el de tu agrado y se ejecutara.

Para más Info/Descarga aquí: wiibrew.org


Saludos!!!

Comentarios

Entrevista a Bushing

Pues Bushing, uno de los miembros del Team Twiizers para quien no lo conozca (que supongo que serán pocos, jeje) nos ha concedido una entrevista (los miembros que han participado en ella han sido Netto, danny-ml y Adrianmugnoz), en ella nos habla sobre cosas tan interesantes como la creación de canales propios, cómo funciona el canal homebrew, el uso del wiimote en los homebrew e incluso se habla de un CUSTOM FIRMWARE y muchas más cosas, la entrevista la tenéis en exclusiva y en castellano en el FORO. Podéis acceder también a ella pinchando en la siguiente imagen:


Comentarios

Wii Duplicated Channel Remover

Waninkoko ha liberado una aplicación llamada "Wii Duplicated Channel Remover 1.0" es una aplicación homebrew, que elimina los canales duplicados en una Wii "PAL" tras haber sido actualizada con un juego de otra región.

La aplicación esta hecha en formato .elf con lo que la podrás ejecutar fácilmente usando el mismo método para cargar Hombrew en la Wii, a través del famoso Twilight Hack, aunque promete que pronto estará disponible una versión ISO para aquellos que no tienen el juego Zelda Twiligt Princess para Wii.

Puedes ver un tutorial de como cargar aplicaciones hombrew para Wii, utilizando el Twilight Hack aquí.



Descarga/info aquí: elotrolado.net

Saludos!!!

Comentarios

Twilight hack v0.1 alpha3b


Team Twiizers ha liberado una nueva versión del Twilight hack para el Wii. Esta versión, la "alpha3b" cuenta con soporte para tarjetas SD formateadas con Fat32.

Descarga/info aquí: wiibrew.org

Comentarios


El sitio web D2Pro ha puesto en línea un nuevo firmware para su modchip D2Pro, diseñado para la controladora de Nintendo Wii. Este nuevo firmware, tiene la habilidad de poder cambiar de entre los 15 alambres de instalación a solamente a 13 usando su programador externo D2Prog.

para más info/Descarga: aquí


Comentarios

Canal Homebrew




Bushing ha subido un video de una demostración de un canal homebrew siendo cargado en una Wii. Según apreciamos en el video tu importas un nuevo Save Game de Zelda, lo ejecuta de manera normal entonces él cargará un nuevo exploit. Una vez finalizado la Wii se reinicia, entonces ejecutas el canal Mii, Sales y aparecen otro canal Mii duplicado( que es el canal homebrew, ahora están investigando cómo cambiar la imagen del canal).

Cuando ejecutas el canal duplicado ejecuta automaticamente el Geckoloader. Una vez finalizado está todo bien y puedes volver a poner el Saver original de Zelda y cargar tu canal homebrew al mismo tiempo y en este caso cargar codigo desde USB Gecko.

Un video de demostración:


Wii Homebrew Channel - More amazing video clips are a click away



Comentarios

YAOSM 3.0 Final Lanzado




Bell
ha lanzado la versión final de YAOSM para Wii, la cuál incluye jugosas novedades.

Qué Trae Nuevo?

* Mejor soporte para doble capa. Soporte para SSBB en DVD+DL y DVD-DL.
* Actualización por DVD. Prueba del concepto de actualizar disponible en el disco de configuración.
* El disco de configuración puede ser usado ahora sin un mando de GC. Pulsando el botón reset una vez que tu entres en el programa de configuración yaosm. Entonces mantener para mover el "cursor" y pulsar rápidamente para cambiar una opción.
* Opción de Recovery por si ocurre algún fallo al actualizar.

Descarga/Fuente: Aquí


Comentarios

eke-eke ya tiene una wii



eke-eke conocido por sus diversas aportaciones en los proyectos de emuladores de Tehskeen, ahora podemos estar seguros de que trabajará más duro y mejor en proyectos de emuladores para wii. Esperemos ver dentro de poco diversos emuladores en modo wii que carguen las roms desde el el lector de SD de Wii. Aunque como nos dice FGVA en el foro, el team twiizers no está por la labor de soltar el código...

Comentarios

Twilight Hack 0.1 alpha3a lanzado (soporte SD frontal + FAT16 )



El Team Twiizers ha lanzado una nueva versión del Chainloader, cuyas principales novedades son la posibilidad de cargar elf's desde el propio lector de tarjetas de la wii (no se necesita ya SDGecko) y soporte para FAT16, también incluye soporte para cargar código desde USBGecko con el geckoloader.

Para cargar un ELF solo tienes que colocar el archivo en la raíz de la tarjeta SD y renombrarlo a "boot.elf".

A continuación os pongo la nota oficial de la release:

0.1alpha3a

  • Carga correctamente codigo de geckoloader desde USBGecko.

0.1alpha3

  • Slot SD frontal soportado ahora; el soporte de slot SDGecko ha sido eliminado.
  • FAT16 es soportado ahora; tu debes guardar tu ejecutable ELF en la tarjeta SD como "boot.elf.".
  • RZDJ es soportado ahora
  • Añadido soporte para Geckoloader: si tu tienes un USBGecko instalado y tienes ya ejecutado el programa Geckoloader para instalarlo en la flash, entonces el Twilight Hack intentará cargar esa aplicación si no detecta una tarjeta SD.

Sin duda una gran noticia para la scene de Wii, ya no es necesario SDGecko y es todo mucho más fácil y cómodo, en breve realizaremos una review de USBGecko que nos fue enviado por Adictron.

DESCARGA: Twilight Hack v0.1 alpha 3a





Comentarios

Parcheador de lenguajes de juegos de Wii / Wii Game Language Patcher

ReturnerS ha publicado una sencilla aplicación con la que podemos engañar al sistema de detección automatica de idiomas de los juegos de nuestra consola Wii, es decir, si tenemos una Wii de una región distinta a la nuestra y por tanto, con otro idioma en la detección automatica, podemos hacer que al jugar a un juego de nuestra región, podamos jugarlo con el idioma que nos venga mejor(si el juego dispone de él claro esta...).

Esto se consigue forzando al juego a ejecutarse con la lengua que queramos en vez de la lengua que pone por defecto el sistema de la consola Wii.

Donde más se muestra la utilidad de la aplicación, creo que es sin duda en sistemas NTSC-U/NTSC-J, cuando jugamos a juegos PAL multi-idiomas, que solo tendriamos el ingles por defecto. Pues con este sencillo programa podriamos poner los otros idiomas que el juego trae y que el sistema Wii no reconoce.

Como usar la aplicación en cuestión:
- Abrir la ISO con el Trucha Signer.
- Extraer Partition2/SYSFILES/main.dol.
- Arrastrar y soltar el main.dol en el wglp.exe.
- Selecciona un idioma (Por ejemplo, si parcheas un juego NTSC-U, por favor seleccione [1] en).
- Reemplaza el Partition2/SYSFILES/main.dol de la ISO por el parcheado y vuelve a firmarlo.
- Graba la ISO y a disfrutar.

Testeado con algunos juegos y al parecer funciona a la perfección, excepto en algunos juegos que no tienen el idioma que se escoge, que el resultado es una traducción parcial o mala (Por ejemplo, Resident Evil: Umbrella Chronicle (USA), al poner el código de idioma a 1 (eng), todo está en inglés, incluido el botón de la interfaz de home. Pero cuando se intenta algunos códigos de lenguas europeas, todavía muestra inglés, excepto en el texto de alertas de salud y la interfaz de home).

Por supuesto se podria hacer algo al respecto para meter idiomas en la ISO, pero este programa NO lo hace.

Un saludo a toda la comunidad de Wii-scene.

--------------------------------------------------------------
For English Wii Community:

ReturnerS has published a simple application which we can cheat the automatic detection system language of our Wii´s, that is if we have a different regionWii from ours and therefore, with another automatic language detection, we can do that when playing a game in our region, we can play with language comes to us better (if the game has it ...).

This is achieved by forcing the game to run with the language we want instead of the language that runs the default system console Wii.

Where most shows the usefulness of the application, I think that is undoubtedly, in systems NTSC-U/NTSC-J, when we play PAL games multi-languages, which only English is the language that we can play as default language. So with this simple program we could put the other languages that the game brings like default languages and the system Wii does not recognize.

How to use it:
- Open ISO with Trucha Signer.
- Extract Partition2/SYSFILES/main.dol.
- Drag&drop the main.dol to wglp.exe.
- Select a language (For example, if you patch an NTSC-U game, please select [1] en).
- Replace Partition2/SYSFILES/main.dol with the patched one and re-sign it.
- Burn and play.

Tested with some games and apparently works perfectly, except in some games that don´t have the chosen language. The result in this games is a partial or bad translation (For example, Resident Evil: Umbrella Chronicle (USA), putting the language code to 1 (eng), everything is in English, including the home button interface. But when you try some codes of European languages, it still displays English except the health warning screens and home button interface ).

Greetings to entire Wii-scene community.


Descarga: Wii Game language partcher

FUENTE:
GbaTemp

Comentarios

SDLoader con Trucha Signer (carga DOL)

Se acaba de liberar el SDLoader que usa el trucha signer para ejecutar codigo de wii desde el SD Gecko o cualquier modificacion similar:

Fabricar tu propio SD Gecko

Unir SD Frontal para tener tu propio SD Gecko

Readme:

SDLoader v.1G con trucha Signer (By RooT)

Una herramienta simple y sencilla para el acortar el tiempo de desarrollo de homebrew.

Como funciona ?

Grabamos la iso incluida, y copiamos a la raiz de la SD el archivo loader.dol, este ejecutable se ocupa de cargar un archivo en la raiz con nombre main.dol, el dol incluido es el mp3 player, los otros dos dol son el tetris famoso y el emulador genesis.

Mejoras para proximas versiones:

-Permitir la seleccion de diferentes ejecutables
-Mejorar la carga del dol
-Dar soporte para elf's
-Permitir el reload del homebrew, esto quiere decir, una vez termine nuestra aplicacion permitir recargar el loader de nuevo sin reiniciar la wii

Creditos:

Egocentricamente, a mi, RooT (ddf en EOL), a dhewg por echarme un cable (indirectamente) con los problemas de la invalidacion de secciones, y waninkoko por crear la ISO para mi, (tambien gracias a xt5 por liberar el trucha sin el esto no seria posible)

Y a toda la comunidad de wii...



For English Wii Community:

SDLoader v.1G with Trucha Signer (By RooT)

A simple tool to shorten the development time of homebrew.

How?

We burn the iso included, and copies to the root of the SD the loader.dol file, this executable load a main.dol file in the SD root, the including dol is the mp3 player, the other two are the famou tetris dol and the Genesis emulator.

Improvements upcoming versions:

- Allow the different Executable selection.
- Improve the dol load
- Support for elf's
- Allow the homebrew reload, this means, once finished our application reload the loader again without resetting the wii.


Más info:

Foro EOL

o

Nuestro Foro

A disfrutar

Comentarios

Wii Video Mode Changer - Full Region Free

El usuario de EOL Waninkoko ha lanzado una aplicación llamada "Wii Video Mode Changer" para poder jugar a los juegos NTSC-USA/JAP en consolas PAL. El programa cuenta con:

- Soporte para PAL 50Hz.
- Soporte para PAL 60Hz.
- Soporte para PAL 480p.

Como usarlo:
1. Extraer el fichero "main.dol" de la carpeta "SYSFILES" de la segunda particion de la ISO.
2. Arrastrar el "main.dol" al ejecutable y en unos pocos segundos se habra parcheado.
3. Reemplazar el "main.dol" por el parcheado.

Tened en cuenta que es la primera version y puede tener algun bug. Y de momento solo funciona para pasar de NTSC a PAL.

NOTA: Esto solo parchea los modos de video del ejecutable del juego. Tambien debereis pasarle el RegionFrii a la ISO. (Tened en cuenta que por un lado esta el codigo de region que viene en la ISO y por otro esta el asunto de los modos de video del "main.dol" que es lo que este programa parchea).

Saludos!

Creditos para matsuken de gbatemp.net, que ha descubierto como poder realizar el cambio de modo de video.

DESCARGA: Wii Video Mode Changer
Lista de juegos probados y funcionales disponible en el foro:

Comentarios

Wii Update Manager



Wii Update Manager es un software GNU/GPL que te ayuda a:

Analizar una iso de un juego de wii (o directamente el DVD en linux) y decirte:

-Cuál es la región del juego (y mas informacion)
-Cuál es la región del update
-Si hay un update del firmware
-Si hay un riesgo al realizar el update
-Si el update ha sido modificado por WUM

Y permite parchear el update de la iso para:

-Poner un update inerte en la iso: Funcion Brick Block
-Reemplazar por otro update: puede servir para testear o intentar reparar semi-bricks

Fuente: wiibrew.org


Descarga Wii Update Manager



PD: Soy un nuevo colaborador =D espero ayudar lo mas posible y cualqueir duda o sugerencia, estoy en el foro =3

Salu2 =3~~

Comentarios

Emulador de Megadrive para Wii




El emulador de megadrive , genesis plus gx ha sido recompilado gracias ala nueva version de devkitpcc v14 y puede ser ejecutado con el loader twilight hack v2,sin duda alguna este es el primer emulador ejecutado en modo wii aunque todavia esta limitado a usar el mando del gamecube y tener una sdgecko, para probar este emulador has lo siguiente:

*guarda en el sector 2048 de tu sd el archivo genplus_wii.elf
*guarda el archivo "padding" en la memoria sd
*crea el directorio a partir de la raiz de tu memoria sd "/genplus/roms/"
*graba tus roms en formato .bin dentro de la carpeta roms
*carga el emulador con el twilight hack 0.2 y a jugar
Descarga el emulador y padding :AQUI


Comentarios

devkitPPC Version 14 lanzado




En el blog de devkitPro, la décimo cuarta versión del conjunto de herramientas de GameCube se ha lanzado. La principal novedad de esta versión es la inclusió de soporte para Wii gracias al trabajo de bushing, segher y tmbinc's en el Twilight Hack.

Originalmente posteado por devkitPro Team
La décimo cuarta versión del conjunto de herramientas de GameCube está acabada y disponible para descargar. Esta versión trae soporte para Wii ahora que tenemos la posibilidad de ejecutar codigo en Wii gracias a los esfuerzos del Team Twiizers y su Twilight Hack
Descarga / Fuente: Aquí.



Comentarios

GeckoLoader Lanzado

Dhewg ha lanzado una nueva aplicación que Wii podría ser de gran utilidad para muchos desarrolladores de Wii. Geckoloader es una aplicación que hace más fácil el desarrollo de Wii, haciendo la transferencia de binarios homebrew de Wii mucho más fácil y más rápido a través de un USB Gecko.

Geckoloader es una aplicación wii nativa con la cual puedes cargar y ejecutar binarios homebrew de wii de la forma más fácil y rápida posible. Actúa como un servidor, el cuál recibirá los binarios directamente sobre el bus usb.


Puedes encontrar información de compilarlo y usarlo en el link de la fuente.
Descarga/Fuente: Aquí

Coméntalo en el FORO

Comentarios

Ya disponemos de Foro



Hola, pues ante la gran acogida que tuvo lo encuesta de lo del foro, aquí lo tenéis para vuestro uso y disfrute, el foro oficial de Wii-Scene, la comunidad española de scene de Wii, espero que os guste y si teneis alguna duda o sugerencia acerca de algo, la dejéis en el subforo de consultas y sugerencias.

Discútelo en el foro

Comentarios

Wasabi, Chip para D2C con 5 cables



Un nuevo chip ha sido anunciado, la principal novedad es que solo requiere de 5 a 11 cables para D2C, os dejo a continuación sus características:

- Arranque directo de Wii y GC (tanto originales, importados como copias)
- Soporta todos los chipsets: DMS, D2A, D2B y D2C (con D1A)
- Soporte multiregión configurable con jumpers
- Actualizable por DVD
- 5 Cables para DMS, D2A y D2B
- 9 Cables para D2C, siendo tres soldados a pines/vía
- Instalación fácil para d2b de patillas cortadas
- Incluye una memoria flash de 128kb
- Audiofix
- Mejorada compatibilidad para los discos DL
- Funciona con SMG y SSBB
- Modo de recuperación de la memoria Flash
- Dos leds
- Control completo de la controladora D2C
- No requiere cables extra para soporte de otras regiones
- No requiere ningún interruptor externo.


Web Oficial Wasabi

Comentarios

Necesitamos Colaboradores


Hola lectores, como habréis notado la Scene de Wii está creciendo muy rápidamente, y yo no dispongo de todo el tiempo que quisiera para ofreceros las últimas noticias al instante y para hacer reportajes o entrevistas, por eso necesitamos algún colaborador que reuna los siguientes requisitos:

- Saber inglés
- Disponer de Tiempo Libre
- Ganas de informar

Esto es lo principal, y ya como adición, sería bueno que aportase ideas. Por cierto, Bushing nos ha concedido una entrevista, que estamos preparando, y nos gustaría que si tenéis alguna pregunta para él nos la hicieráis saber para añadirla.

Los interesados que contacten conmigo al mail adrianmugnoz@gmail.com .

Saludos

Comentarios

Diversas modificaciones con Trucha Signer

Los usuarios de GBATemp le están sacando mucho partido al Trucha Signer, y ya han hecho interesantes modificaciones que os dejamos a continuación:

Modificación de personajes en Super Mario Strikers - LINK

Quitar la comprobación de unidad Super Mario Galaxy - LINK

Carcar SSBB en DVD5 - LINK

Cargar SSBB sin el truco del 15% o duplicación de canales - LINK

Cambiar los movimientos de los personajes en SSBB - LINK

Comentarios

USBGecko v0.5 lanzado

El Firmware de USBGecko , el Lanzador y la herramienta cliente de PC han sido actualizados a la v0.5. El autor de este software también menciona que lanzará pronto un archivo ELF del lanzador para ejecutarlo desde el Twilight Hack.
What's New?

* Accurip(tm) añadido al ripper, ahora es cerca de 2 veces más rapido que antes para extraer cualquier archivo multimedia. También todos los paquetes son ahora comprobados para error y si un byte se pierde se reenviará ese paquete hasta que sea correcto. Esto consigue 100% libre de error y más rápido ripeo que antes.
* Soporte de guardado Gameshark añadido al upload de Saves.
* Las funciones de Memory Card trabajan ahora con todo tipo de tarjetas, incluso las que requieren desbloqueo.
* MP3 mejorado
* Lanzador de juegos ahora monta todo tipo de media.
* Bug fueron arreglados así que te permite ripear más de un DVD a la vez.
* Soporte completo en VISTA (fue testeado en todas las versiones).

Descarga: Aquí

Comentarios

Tutorial - "Instalar entorno de programa para Wii y Gamecube"



Si te gusta colaborar con la scene , puedes instalar en tu pc un entorno de programacion , para wii y gamecube (devkitppc), si quieres crear tus propios homebrew (.dol o .elf) ,es facil solo debes sabes programar en C o C++ y seguir el siguiente tutorial (solo para windows) ,incluye un ejemplo de codigo fuente .



Descarga Tutorial: AQUI
Descarga Source de Ejemplo: AQUI

PD: Soy nuevo colaborador , asi que si teneis alguna duda sobre lo que se publica no dudes en preguntar Salu2 :p

Comentarios

Quitar Censura de Manhunt 2

Nuestros amigos de GBATemp han posteado los pasos para eliminar la censura en "Manhunt 2" usando la aplicación Trucha Signer.


Abrir RHTE54/root/global/levelSetup.ini

y reemplazar
# ----------------------------------------------------------------------------
# [GK] execution colour ramp options: flash fadein (sec), flash duration (sec), flash fadeout time (sec)
EXECUTION_COLRAMP_TEXTURE FE_execramps
EXECUTION_COLRAMP_FLASH_TIMES 0.05, 0.05, 0.1
EXECUTION_COLRAMP_FADE_TIME 5.0

por

# ----------------------------------------------------------------------------
# [GK] execution colour ramp options: flash fadein (sec), flash duration (sec), flash fadeout time (sec)
EXECUTION_COLRAMP_TEXTURE
EXECUTION_COLRAMP_FLASH_TIMES 200, 0.6, 0.3
EXECUTION_COLRAMP_FADE_TIME 5.0


En breve os iremos poniendo más tutoriales para modificar juegos y otras cosas.

Comentarios

Trucha Signer: modifica y firma los discos de Wii

Trucha Signer 0.2

Xt5 ha lanzado Trucha Signer, un programa mediante el cual puedes modificar y después firmar los discos de Wii, os dejo aquí sus palabras:

el uso es bastante sencillo, se pueden extraer los archivos, se pueden reemplazar (datos, dol, apploader, etc)

y al final de todo refirmar...

necesitan rellenar el template de keys que he puesto (de momento solo se necesita la common key, pero dejo definida, y propuesta, la estructura para ser compartida con todas las aplicaciones de wii)

el bug es nefasto, esto quiere decir firmar WADs, VC, Canales, etc

esta claro que no soy responsable por consolas baneadas/brickeadas por el uso/abuso de este metodo.


DESCARGA: TRUCHA SIGNER

Sin duda un paso de gigante en la scene, os iremos informando con las novedades que vayan surgiendo, que no serán pocas.

Comentarios

Linux en Wii de forma Nativa

img225/5250/wiilinuxbl3.jpg

Hoy nos encontramos una sorpresa muy agradable en GC-LINUX,
después de 2 años sin actualizar nos encontramos con esta noticia:

Con el último lanzamiento 2.6.24 hemos añadido soporte para el adaptador USB Gecko como una consola y terminal, asi que ahora puedes acceder en tu distro gc-linux usando minicom o HyperTerminal. Y por último, pero no menos importante, nosotros estamos ejecutando finalmente Linux de forma nativa en la Nintendo Wii mediante el Twilight-hack. Hemos lanzado una pequeña Prueba de Concepto con USBGecko habilitado, mini-distro para probarlo.

Comentarios

SNES9X GX v1.43 en modo Wii

unholyfire ha lanzado el primer emulador homebrew para la Nintendo Wii. El ha portado SNES9X GX v1.43 para ejecutarlo en modo Wii Nativo. Al contrario de otros emuladores que se ejecutan en Wii bajo modo GameCube, este emulador corre en 100% puro modo Nintendo Wii.

Cambios desde Snes9xGx 1.43:

- Añadida capacidad de detección de DVD en Wii(permite que puedas explorar el DVD para escoger la ROM)

- Cambiada la función "ir al menú" a la combinación de botones "L+R+X+Y" (para soportar adaptadores SNES/GC y/o controladores de homebrew. "goto menu" function to button combo

DESCARGA: Snes9xGx 1.43 para Wii

Fuente: Tehskeen

EDITO: ES FAKE, CONFIRMADO EN TEHSKEEN

Comentarios

VM con devkitppc

Según vemos en Wiibrew.org, TheUni ha lanzado su VM with devkitppc, que es una maquina virtual para hacer compilaciones para Wii más fácilmente. Sin duda la scene de Wii va tomando mejor color, y dentro de poco empezaremos a ver diversas aplicaciones caseras.

Comentarios

Reproductor MP3 para Wii usando Exploit Zelda

Emu_kidid ha lanzado un reproductor MP3 en modo Wii que se puede ejecutar desde el exploit de Zelda:


MP3 Player en modo Wii por emu_kidid.

Construido con libogc cvs para modo wii a través del exploit de zelda tp.

Estas son las instrucciones de como configurar tu SD para tener este .elf y los archivos mp3 en la misma tarjeta SD.

Pasos:
1. Formateta tu tarjeta SD.
2. Copia el archivo llamado padding a tu tarjeta SD.
3. Usa dd o writeelf (para windows) para copiar MP3PLAY.elf al sector (físico) 2048
4. En la tarjeta SD, crea un DIRECTORIO llamado MP3 en la raíz y coloca todos tus .mp3 ahí (el límite de archivos permitidos es 4096) y no permite subdirectorios.
5. Ejecuta el exploit de Zelda y disfruta.

Usando MP3PLAY:
Presiona izquierda y derecha para encontrar los archivos mp3, una vez que hayas encontrado el mp3 que tu quieres, presiona A para reproducirlo, una vez reproduciendo, hay instrucciones de como ir a la anterior/siguiente canción. También presionando Y mientras exploras los mp3 vuelves al exploit. (Tambien puedes intercambiar tarjetas SD en el menu del mp3 player pero solamente antes de ir al exploit).

(c) emu_kidid '08


DESCARGA: MP3 PLAYER

Comentarios

WiiScrubber v1.0 lanzado

Dack ha Lanzado una utilidad para Wii con la que puedes extraer archivos de las imágenes ISO y también rellenar el espacio basura con ceros haciendo la ISO más comprimible. Sin embargo, el tamaño del archivo vuelve a ser el mismo cuando no está comprimido. Las imagenes comprimidas probadas cargan bien.

Leeme ....

1. Abre las isos de Wii y extrae los archivos individuales de ellas.
2. Cambia la Iso haciendo que las areas no usadas sean sobreescritas con 0xFFS. Esto tiene el efecto de que hace la ISO comprimible.

DESCARGA: Aquí

Comentarios

writeelf v1.0 Lanzado

CyberMind de #wiidev ha lanzado una utilidad de facil uso para escribir un archivo ELF en tu tarjeta SD para usarla con el Chainloader (Twilight Hack) Alpha2. Ha sido programado expecificamente para usuarios de windows y facilita el proceso de tener que copiar el archivo ELF en un cierto sector, etc... Esta herramienta debe venir de lujo a todos los que no estén familiarizados con las operaciones de ordenadores.
Descarga: Aquí

Comentarios

Nueva versión de Twilight Hack v 0.2

Image:Chainloader.png Image:Chainloadersmall.png

Team Twiizers ha lanzado una nueva versión de su Twilight Hack para Wii. Usando esta nueva versión puedes cargar tus propios archivos ELF desde un SD Gecko. Viene con su propio ELF y puedes tambien usarlo para cargar el ELF del Tetris.

Para usar el Loader debes colocar el archivo ELF empezando en el sector específico en tu tarjeta SD así que asegurate de leer el readme de cómo usarlo. Es compatible con las siguientes versiones de Twilight Princess:

RVL-RZDP-0A-0 JPN (PAL): rzdp.bin
RVL-RZDE-0A-0 JPN (NTSC): rzde0.bin
RVL-RZDE-0A-0 USA (NTSC): rzde0.bin
RVL-RZDE-0A-2 USA (NTSC): rzde2.bin

Descarga: Twilight Hack v 0.2

Comentarios

Tetris Lanzado para Wii



DesktopMan
ha portado el Tetris para la Nintendo Wii. Puedes ejecutarlo en modo Wii Nativo. Este sería el segundo titulo homebrew funcional para la Wii en salir. Puedes ver un video de él Aquí.

Descarga: Aquí
Fuente: Tehskeen

Comentarios

¡Es posible! Dumpean parte de la ram de Wii.Y tu también puedes.

Nuke ha lanzado una herramienta muy sencilla para los que querían probar que el dumpeo de la ram es posible.Dicho programa recibe el nombre de “Tweeze SD V1.0”.

Esta herramienta permite volcar, como anunciabamos, la zona de la ram de la wii que trabaja bajo modo Game Cube.

Su funcionamiento se basa en que como la ARAM de la Game Cube es emulada por la DRAM de la Wii, se puede dumpear una parte de esta ram dumpeando totalmente el área ARAM usando lectores DMA bajo modo Game Cube.

Como la SDRAM tiene una hoja de datos pública, se puede observar los distintos puntos del banco de memoria de la ram y facilmente reconstruir el camino de datos en la placa de la Wii. Por tanto, comparando los bancos de las dos ram puedes acceder a los de la ram de la Wii mediante este programa y la SDRAM, y asi dumpear 16Mb de los 64Mb que tiene la Wii.

Fuente: psx-scene.com

NOTA: Para ejecutar esta aplicacion necesitaras un adaptador de SD Card tipo USB Gecko o similar, a continuación ejecutar el archivo DOL y seguir las instrucciones.

Aqui el programa en cuestion: Tweeze SD V1.0

Parece que la Scene de Wii solo acaba de comenzar pues esto abre las puertas incluso a un posible dumpeo de las claves de seguridad y demas, aunque esto último aún esta muy lejos.

Comentarios

HELLO WORLD wii

laZmike, una de las personas del circulo de la nueva comunidad de desarrollo para wii, ha lanzado un video de la clásica demo del "HELLO WORLD", la cual ha creado usando el Exploit de Twilight Hack. Esta demo no está disponible para descargar ya que el team Twiizers está todavía trabajando en el LOADER. Os dejamos el vídeo a continuación:



Fuente: Wiibrew.org

Comentarios

Primer Homebrew en modo Wii: PONG



DesktopMan
ha modificado el Loader Twilight Princess para cargar Pong en modo Wii. No hace más que cargar el ELF desde la tarjeta SD insertada en la ranura de memory Card de GameCube (SD Gecko) pero muestra que puedes cargar Homebrew desde la tarjeta SD. Sin duda, una gran noticia para la comunidad de la Scene de Wii.

Video: Aquí
Fuente: www.auby.no

Comentarios

Binarios Twilight Hack en claro

TikTok n' Botch ha lanzado los "binarios en claro" del hack de Zelda.

Binarios en Claro del Hack Twilight
Esto es sólo para aquellas personas que deseen ver cómo se hackeó la Wii.
Estos son los dumpos en claro del Hack Twilight cifrado para Wii.


Esto es el dump descifrado (seguramente con las herramientas de segher)del hack de Zelda para que podamos ver el código añadido.

Descarga: Binarios Hack Twilight

Comentarios

Twilight Hack Lanzado

Image:Chainloader.png Image:Chainloadersmall.png

Por fin se ha lanzado el esperado Hack de Zelda elaborado por segher, crediar y tmbinc. El archivo que descargamos se compone de dos .bin (RZDP.BIN y RZDE.BIN) al parecer para las versiones europeas es el RZDP.BIN, para que os funcione lo teneis que copiar en la siguiente ruta de la SD:

/private/wii/title/RZDP/data.bin



Si os queda alguna duda sobre como colocar los saves, mirad esta F.A.Q sobre los saves

Os pongo un video ahora de su funcionamiento:


Según vemos en el video, el hack detecta el SD Gecko o Usb Gecko que tengamos conectados.
Al final nos dicen que pronto estará el ELF loader y LINUX para Wii.

Os mantendremos informados.

Descarga: Twilight Hack v.01
Mirror: Twilight Hack v.01 subido por Wii-Scene

Comentarios

Concurso Logo Exploit Zelda y Team

Dado que no hay noticias para informaros, os hablo de este concurso, el cuál lleva ya unos días, se trata de realizar un logo de 192x64 para el Exploit de Zelda, que lleve como nombre:

  • 'zelchalo'
  • 'zelda tp chainloader'
  • 'epwna.dol'
  • 'Link's Homebrew Loader'
  • 'Bottled Homebrew'
  • 'Zelda Loader'
  • 'TP Sploit'
  • 'Twilight Hack'
  • 'Wii load Mii'
  • 'Load Mii'
  • 'Exploit Mii'


O te puedes inventar otro original.
También buscan un logo original para el equipo de WiiBrew. Accede al concurso en el link de abajo y presenta tus diseños, yo ya he puesto el mío, jeje.

Concurso logos Exploit Zelda y WiiBrew Team

Comentarios

Wiifuse v0.1.2 lanzado

Dhewg ha lanzado una nueva versión de su utilidad para la gestión de archivos de Nintendo Wii, Wiifuse. Dhewg ha sido capaz de extraer Los contenidos ROM de juegos de la consola virtual y conseguir ejecutarlos en un emulador en Windows. Cuando se descubra cómo "reconstruir" las imágenes ISO debe ser posible inyectar tus propios archivos ROM legalmente en los emuladores de la Consola Virtual.

¿Qué trae nuevo?

* Añadido id's de disco
* Soporte para particiones de la consola virtual (encontrados 14 juegos vc en Brawl)
* Stat compatible - `du` funciona ahora
* Statvfs compatible - "df` funciona ahora
* limpiezas y arreglos menores

DESCARGA: Wiifuse v0.1.2
Fuente: WiiBrew

Comentarios

WiiBrickBlocker 1.3R2 lanzado



Rockman18
ha lanzado una nueva version de su software WiiBrickBlocker, la cual elimina las actualizaciones de los juegos de Wii que pueden causarte un brick, semi-brick o causar canales duplicados.

Descarga: Aquí

Comentarios

WiiKey lee Backups de doble capa

Caravan ha publicado dump completo de doble capa de SSBB. El juego ha sido probado en CycloWiz usando un DVD + R DL. Los nombres del archivo son cvn-dsbx.rar

Hay un rumor basado fuera de Japón que con Wiikey funcionan bien las copias de seguridad de doble capa, pero no originales. Est está sin confirmar.

EDITO: WiiNewZ nos confirma que la release de Caravan carga perfectamente con WiiKey tanto en Wii NTSC como en PAL.

Fuente: WiiNewZ

Comentarios

Wii/GC Raw Image Dumper Ver.0.05

Nekokabu ha actualizado su aplicación a la versión 0.05. Esto ha sido verificado al crear un dump completo de doble-capa de SSBB en alrededor de 40 horas. El juego puede ser dumpeado más rapido (alrededor de 23 horas) con el siguiente método:

1. Dumpea la primera capa con cualquier dumpeador de DVD (Wiikey DVD Dumper, SD Backup Utility etc. )

2. Usa esta aplicación para dumpear la segunda capa.

3. Crea una imagen raw de la segunda capa usando el unscrambler.exe

4. Une las dos imagenes usando el comando copy /b 1st.iso+2nd.iso swashx.iso

5. Ahora debes tener una imagen de 8,511,160,320 byte.

Los datos no pueden ser extraidos de la ISO usand WiiTools porque, aparentemente, hay un bug en la aplicación. Debes usar WiiBrowse en su lugar.

Descarga: Dumper 0.05
Fuente: WiiNewz

Comentarios

Cambio en Noticias Wii-Scene al Móvil



Ha habido un pequeño cambio en el paso 14, ahora teneis que agregar el calendario Wii Scene sin guión para que os lleguen las noticias, sentimos las molestias....

Saludos

Comentarios

Super Smash Brosh Brawl dumpeado

Esta versión es real, sin embargo, algunos videos no cargan bien, y causan crashes. - Esta release es un DVD5 , lo que significa que ha sido "comprimida" la imagen del el disco original y por lo tanto tiene un montón de complicaciones. - Trabaja en NTSC sin problemas con cualquier modchip con el que puedas jugar al Mario Galaxy también. - Funciona en la Wii PAL tambiém, pero sólo en 50hz. - Posiblemente de fallos, pero por lo menos el VS y algunos otros modos son jugables.

xiaNaix lo ha probado Personalmente en una consola NTSC-U con Wiikey 1.9g y confirma que está ejecutándose con algunos fallos en los vídeos. Asegúrate de que tu Wii ha sido actualizada al firm 3.1U (EE.UU.) o 3.1E (Europa) antes de ejecutar el juego o tu Wii se semi-brickeará. No importa cuál sea, el resultado final será duplicado de canales en tu menú de Wii, una vez instalada la actualización del disco japonés de SSBB.

Comentarios

Noticias de Scene de Wii en tu movil gratis


A partir de hoy estrenamos nuevo servicio, mediante el cual recibirás en tu móvil las últimas noticias de Scene de Wii por sms totalmente gratis, a continuación os explicamos como utilizarlo:

1. En http://www.gmail.com te creas una cuenta de correo
2. Entra en tu cuenta de correo
3. Arriba a la izquierda verás un pequeño enlace: CALENDAR
4. Cuando pinchas te lleva a esta nueva utilidad Google (calendar.google.com)
5. Te pide la contraseña de tu cuenta... la pones y ya estás registrado y ya tienes tu calendario
6. En la pantalla calendario arriba a la derecha pincha en CONFIGURACION
7. Mira en la pestaña configuración para móviles
8. Pon el número de teléfono al que quieres que lleguen los avisos SMS.
9. Pincha en la casilla para recibir un código de verificación.
10. Te llega al movil una clave de 6 cifras
11. Pones la clave en la casilla de verificación y has validado ya tu teléfono
12. Le das a guardar.
13. Ahora a la izquierda(donde pone mis calendarios) pinchas en Añadir (y le das a Añadir un calendario público)
14. Pones en la casilla de búsqueda "Wii Scene" y buscas... encuentra un calendario que se llama así, y lo añades.
16. Cuando vuelvas a tu calendario verás (casilla de selección) que puedes ver los datos de cada uno de esos calendarios.... ¡qué casualidad... son las últimas noticias de la Scene de Wii!
17. Ahora pinchas en administrar calendarios. (abajo izquierda)
18. Pinchas en notificaciones de esos calendarios. En las casillas de verificación (Nuevas invitaciones... ) selecciona SMS
19. Guardas...
20. Y a partir de ahora recibirás las últimas noticias de las Scene de Wii en tu móvil totalmente gratis

Disfrutad de el nuevo servicio

Comentarios

RawDump 2.1 con soporte para Doble Capa

Se ha lanzado una nueva versión de RawDump con la principal novedad de soporte de discos de doble capa, aunque todavía en estado experimental y sin ser testeado. Contadnos vuestras experiencias los que dispongáis de una copia original de SSBB.

Descarga: RawDump 2.1

Comentarios

Dumpeador Discos Wii Doble Capa Lanzado


Nekokabu ha lanzado la primera utilidad de "dumpeo" para leer y hacer copias de seguridad de discos de doble Capa para la Nintendo Wii. Este programa trabaja en conjunto con una Grabadora DVD-ROM compatible conectada a tu pc y también viene con un unscrambleador para pasar las raw a iso. El codigo fuente está tambien incluido, lo cual es bueno porque está basado en línea de comandos.

Actualización: El traductor de TehSkeen es monitorizando los foros donde se dio a conocer esta herramienta. Parece que el DVD Encrypter reconoce la imagen como un disco de doble capa, pero el autor del programa no tiene la capacidad de grabarlo. El sugirió que alguien lo grabara y probase. Además, WiiTools falla al extraer el contenido de la imagen, pero esto se debe a la hipótesis de que WiiTools no sabe qué hacer con un disco de doble capa.

ACTUALIZACIÓN 2: Crediar, el autor de WiiTools dice WiiTools puede extraer la imagen bien. Así que la supuesta incompatibilidad de la actualización anterior que se basaba en una respuesta de los usuarios en el foro (no los autores) es errónea.

Fuente: Tehskeen
Descarga: Dumpeador Discos Wii Doble capa

Comentarios

Demo de IPTV para Wii

Pues investigando por la web de Vui Huang Tea, me he encontrado con la demo de IPTV para Wii, en la cual por el momento sólo se puede manejar el EPG a través de la rotación del WiiMote, y parar/reproducir un cuadro de Vídeo al pinchar sobre él, ya que sólo es un concepto. Entrad desde vuestra wii a la siguiente dirección y comprobadlo vosotros mismos:

Demo IPTV para Wii

También me he encontrado con un juego para dos que aprovecha la detección del movimiento del Wii-Mote:

Wii Canvas Game

Hay más archivos del WiiMote disponibles, miradlos vosotros mismos:

Archivos para WiiMote Vui Huang Tea


Os mantendremos informados

Comentarios

Artículo de Tmbinc "La Wii está Hackeada"



Tmbinc ha posteado en su blog un largo y profundo artículo en el que expone cómo ha conseguido "hackear" una wii y cargar su propio código. Os resumimos a continuación su artículo:

* La primera cosa que siempre se ejecuta en la Wii es el codigo “boot0?, el cual está probablemente almacenado en el interior del hollywood in a mask rom.

* boot0 carga las primeras paginas 0×2F (”boot1?) desde la flash, las desencripta con una key aes, calcula un hash SHA-1 (con algunos bugs oscuros de especialidades, todavía no puedo calcularlos a mano), y comprueba que coinciden los valores especulados, leidos de alguna "memoria interna".

* Si los Bytes del has en la "memoria interna" son todo ceros, la comprobación de hash es saltada. Esto es usado probablemente para producción y quizás para los kits de desarrollo.

* boot1 entonces busca una cierta cabecera en la flash, donde extrae información expecífica de donde encontrar boot2.

* En esta posición, algún certificado de la cadena es comprobado, y finalmente el "tmd" de boot2 es verificado, y el hash extraído.

* La carga útil de boot2 se carga desde la flash, desencriptado y comprueba el hash (contra el hash del tmd de boot2).

* boot2 cargará entonces el firmware, o lo que sea.
eso no es de mi interés en este momento.:)

Lee el artículo completo en inglés

Comentarios

.: Wii Autoboot Creator :.

[Lande] ha lanzado Wii Autoboot Creator, una aplicación con la que podrás modificar tus backups, para que al introducirlas carguen directamente y no tengas que acceder al canal disco del menu de wii.

Tambien puedes revertir el proceso, pasar de autoboot a manual.

-Este programa está basado en el BootMe, con la novedad de que incluye una interfaz gráfica que facilita su uso.


Para poder hacerlo funcionar necesitas el .Net Framework 2.0

Descarga
Vía Megaupload
Vía Rapidshare

Comentarios

Wiibrowse v1.0 beta



Joox
ha lanzado su propia utilidad de extracción de ISOs de Wii, per en lugar de ejecutarlo desde la línea de comandos, tiene una GUI y puede hacer lo siguiente:

"Esta herramienta puede extraer y desencriptar imagenes de wii como la herramienta de crediar, pero esta herramienta tiene una interfaz gráfica y puede extraer archivos únicos sin desencriptar la partición en su conjunto"

Descarga: Aquí
Fuente: Tehskeen

Comentarios

VUI Data para Móviles Nokia

Pincha en la imagen para agrandarla


El creador de IPTV para Wii, Vui Huang Tea, ha lanzado una aplicación que te permite ver los saves de Wii en tu teléfono móvil (Nokia principalmente).

Instrucciones de uso y descarga


Por otra parte, nos ha dicho que nos concederá la entrevista sobre IPTV para Wii, si tenéis alguna pregunta para hacerle dejadla en el post para añadirla a la lista.

Comentarios

Malas noticias sobre IPTV

Cómo recordaréis hace poco os informamos de que Vui Huang Tea había creado un portal de IPTV para wii, pues bien, me he puesto en contacto con él para saber cuando será lanzado y me ha contestado lo siguiente:

Adrianmugnoz: Hola, me gustaría saber cuando será lanzado el portal IPTV para Wii
Vui Huang Tea: Hola, no se trata de un servicio comercial, por lo que no será puesto en marcha pronto.


Nota: Estamos probando a que nos conceda una entrevista acerca de este servicio, dejadnos preguntas en este post que os gustaría que le hiciésemos.

Comentarios

BootMe 1.0 Lanzado


CorteX ha lanzado BootMe 1,0. Este es un pequeño programa de línea de comando que simplifica hexadecimal la edición hexadecimal de una copia de seguridad de la ISO y la hace autobootable. Así que no hay necesidad de ir al canal disco de Wii para arrancar el juego. Simplemente ejecuta este programa para hacer la ISO autobootable. Grabal en un DVD y Cuando insertes el juego en tu consola se autocargará y el juego se iniciará. Hazlo para cargar el juego más rápido! También tiene una opción para que el juego arranque manualmente de nuevo si lo desea.

Fuente: # wiidev

Descarga: BootMe 1.0

Comentarios

Explicación Exploit Zelda

Ya os contamos anoche que había sido descubierto un exploit en el save game de zelda por Segher, pues bien, ahora nos llega vía Tehskeen la explicación de su funcionamiento.


Sí, así es - un exploit para la Nintendo Wii ha sido descubierto y le permite ejecutar código personalizado. El método es bastante simple. Copia más de un archivo de guardado Zelda, y la carga que el código se ejecuta. No te entusiasmes aún. Ellos sólo han sido capaces de ejecutar 4 líneas de código, pero esto es en un día de trabajo.

Segher fue el primero en encontrar el exploit y Bushing ha estado probandolo con la ayuda de la USB Gecko. El proceso está lejos de ser simple ya que una vez que modificas un savegame requiere ser firmado con 3 claves. Aquí está alguna información de Bushing:

"Una vez que la Wii descifra el savegame, se comprueba su firma. Wii Cada tiene su propia clave privada que se utiliza para firmar los savegames, y cuando tu guardas en un juego, la Wii realmente guarda tres bits de datos:

* El savegame encriptado
* La firma para el savegame (usando la clave privada de tu consola)
* Una copia de la clave pública de tu consola, firmada por Nintendo. "

Por supuesto, el usuario final no tiene que pasar por este proceso a menos que ellos quieran inyectar su propio código en el savegame, pero que no debería ser necesario porque cuando pregunté a preguntó Bushing cual era su metá, el contestó, que su meta era hacer un cargador de homebrew.



También os quiero comentar que me he pasado por #wiidev y me he encontrado con esto:



El Exploit de Zelda (utilizando el buffer overflow Epona de Gamecube) se encuentra en las primeras Etapas, pero se las arreglaron para conseguir el acceso al VI buffer.

La cosa se va animando....

Comentarios