SNES9X v1.43 0.0.9 Lanzado




Askot
con ayuda de dsbomb ha lanzado una nueva version de SNES9X v1.43 el cual es compatible con la Nintendo Wii en modo Wii. A continuación están los cambios:

Que trae nuevo?

Version 0.0.9 - 20080325
* Añadida selección de slot de tarjeta SD para la busqueda de roms, es decir, puedes buscar roms desde el SLOT A o SLOT B de la SD (Es beta, así que tiene algunos fallos pero funciona)
* Para estanarización, debes crear la carpeta raíz:/snes9x/roms para introducir ahí los archivos rom de SNES en la SD.
* Añadido combo L+R+X+Y para llamar al menu.


Tema Oficial/descarga del lanzamiento:Aquí

Comentarios

IOS Version Patcher

Waninkoko ha liberado una aplicación llamada "IOS Version Patcher"

Esta aplicación parchea el dato de la versión del IOS a utilizar para ejecutar un juego de Wii. Esta aplicación no sirve para parchear el IOS37 ni para saltarselo o algo similar.

Esta aplicación, por ejemplo, sirve para ejecutar el SSBB sin tener que actualizar y cabe la posibilidad de que sea compatible para el Mario Kart si este nos obliga a usar el ISO37.



+ Info/Descarga aquí: elotrolado.net

Comentarios

Front SD ELF Loader (Homebrew)


Team Twiizers ha liberado un pequeño lanzador de archivos .elf con menú incorporado, algo así como un "multielf". Ahora ya no tendrás que depositar tus aplicaciones homebrew de una en una, ya que podrás seleccionarlas y ejecutarlas a través de un menú utilizando el Twilight Hack.


Para usarlo, solamente tienes que crear una carpeta en la raíz de la tarjeta SD con el nombre elf y colocar todos tus archivos .elf en ella. (Ya no es necesario renombrar cada archivo .elf).

Renombrar el archivo loader.elf a boot.elf y depositarlo en la raíz de la tarjeta SD para que lo lea el Hack del Zelda, una vez ejecutado el "Elf Loader", te pedirá que pulses el botón "A" en el mando de GameCube 2 veces y te mostrara la lista de archivos .elf's que tienes alojados en la carpeta, seleccionas el de tu agrado y se ejecutara.

Para más Info/Descarga aquí: wiibrew.org


Saludos!!!

Comentarios

Entrevista a Bushing

Pues Bushing, uno de los miembros del Team Twiizers para quien no lo conozca (que supongo que serán pocos, jeje) nos ha concedido una entrevista (los miembros que han participado en ella han sido Netto, danny-ml y Adrianmugnoz), en ella nos habla sobre cosas tan interesantes como la creación de canales propios, cómo funciona el canal homebrew, el uso del wiimote en los homebrew e incluso se habla de un CUSTOM FIRMWARE y muchas más cosas, la entrevista la tenéis en exclusiva y en castellano en el FORO. Podéis acceder también a ella pinchando en la siguiente imagen:


Comentarios

Wii Duplicated Channel Remover

Waninkoko ha liberado una aplicación llamada "Wii Duplicated Channel Remover 1.0" es una aplicación homebrew, que elimina los canales duplicados en una Wii "PAL" tras haber sido actualizada con un juego de otra región.

La aplicación esta hecha en formato .elf con lo que la podrás ejecutar fácilmente usando el mismo método para cargar Hombrew en la Wii, a través del famoso Twilight Hack, aunque promete que pronto estará disponible una versión ISO para aquellos que no tienen el juego Zelda Twiligt Princess para Wii.

Puedes ver un tutorial de como cargar aplicaciones hombrew para Wii, utilizando el Twilight Hack aquí.



Descarga/info aquí: elotrolado.net

Saludos!!!

Comentarios

Twilight hack v0.1 alpha3b


Team Twiizers ha liberado una nueva versión del Twilight hack para el Wii. Esta versión, la "alpha3b" cuenta con soporte para tarjetas SD formateadas con Fat32.

Descarga/info aquí: wiibrew.org

Comentarios


El sitio web D2Pro ha puesto en línea un nuevo firmware para su modchip D2Pro, diseñado para la controladora de Nintendo Wii. Este nuevo firmware, tiene la habilidad de poder cambiar de entre los 15 alambres de instalación a solamente a 13 usando su programador externo D2Prog.

para más info/Descarga: aquí


Comentarios

Canal Homebrew




Bushing ha subido un video de una demostración de un canal homebrew siendo cargado en una Wii. Según apreciamos en el video tu importas un nuevo Save Game de Zelda, lo ejecuta de manera normal entonces él cargará un nuevo exploit. Una vez finalizado la Wii se reinicia, entonces ejecutas el canal Mii, Sales y aparecen otro canal Mii duplicado( que es el canal homebrew, ahora están investigando cómo cambiar la imagen del canal).

Cuando ejecutas el canal duplicado ejecuta automaticamente el Geckoloader. Una vez finalizado está todo bien y puedes volver a poner el Saver original de Zelda y cargar tu canal homebrew al mismo tiempo y en este caso cargar codigo desde USB Gecko.

Un video de demostración:


Wii Homebrew Channel - More amazing video clips are a click away



Comentarios

YAOSM 3.0 Final Lanzado




Bell
ha lanzado la versión final de YAOSM para Wii, la cuál incluye jugosas novedades.

Qué Trae Nuevo?

* Mejor soporte para doble capa. Soporte para SSBB en DVD+DL y DVD-DL.
* Actualización por DVD. Prueba del concepto de actualizar disponible en el disco de configuración.
* El disco de configuración puede ser usado ahora sin un mando de GC. Pulsando el botón reset una vez que tu entres en el programa de configuración yaosm. Entonces mantener para mover el "cursor" y pulsar rápidamente para cambiar una opción.
* Opción de Recovery por si ocurre algún fallo al actualizar.

Descarga/Fuente: Aquí


Comentarios

eke-eke ya tiene una wii



eke-eke conocido por sus diversas aportaciones en los proyectos de emuladores de Tehskeen, ahora podemos estar seguros de que trabajará más duro y mejor en proyectos de emuladores para wii. Esperemos ver dentro de poco diversos emuladores en modo wii que carguen las roms desde el el lector de SD de Wii. Aunque como nos dice FGVA en el foro, el team twiizers no está por la labor de soltar el código...

Comentarios

Twilight Hack 0.1 alpha3a lanzado (soporte SD frontal + FAT16 )



El Team Twiizers ha lanzado una nueva versión del Chainloader, cuyas principales novedades son la posibilidad de cargar elf's desde el propio lector de tarjetas de la wii (no se necesita ya SDGecko) y soporte para FAT16, también incluye soporte para cargar código desde USBGecko con el geckoloader.

Para cargar un ELF solo tienes que colocar el archivo en la raíz de la tarjeta SD y renombrarlo a "boot.elf".

A continuación os pongo la nota oficial de la release:

0.1alpha3a

  • Carga correctamente codigo de geckoloader desde USBGecko.

0.1alpha3

  • Slot SD frontal soportado ahora; el soporte de slot SDGecko ha sido eliminado.
  • FAT16 es soportado ahora; tu debes guardar tu ejecutable ELF en la tarjeta SD como "boot.elf.".
  • RZDJ es soportado ahora
  • Añadido soporte para Geckoloader: si tu tienes un USBGecko instalado y tienes ya ejecutado el programa Geckoloader para instalarlo en la flash, entonces el Twilight Hack intentará cargar esa aplicación si no detecta una tarjeta SD.

Sin duda una gran noticia para la scene de Wii, ya no es necesario SDGecko y es todo mucho más fácil y cómodo, en breve realizaremos una review de USBGecko que nos fue enviado por Adictron.

DESCARGA: Twilight Hack v0.1 alpha 3a





Comentarios

Parcheador de lenguajes de juegos de Wii / Wii Game Language Patcher

ReturnerS ha publicado una sencilla aplicación con la que podemos engañar al sistema de detección automatica de idiomas de los juegos de nuestra consola Wii, es decir, si tenemos una Wii de una región distinta a la nuestra y por tanto, con otro idioma en la detección automatica, podemos hacer que al jugar a un juego de nuestra región, podamos jugarlo con el idioma que nos venga mejor(si el juego dispone de él claro esta...).

Esto se consigue forzando al juego a ejecutarse con la lengua que queramos en vez de la lengua que pone por defecto el sistema de la consola Wii.

Donde más se muestra la utilidad de la aplicación, creo que es sin duda en sistemas NTSC-U/NTSC-J, cuando jugamos a juegos PAL multi-idiomas, que solo tendriamos el ingles por defecto. Pues con este sencillo programa podriamos poner los otros idiomas que el juego trae y que el sistema Wii no reconoce.

Como usar la aplicación en cuestión:
- Abrir la ISO con el Trucha Signer.
- Extraer Partition2/SYSFILES/main.dol.
- Arrastrar y soltar el main.dol en el wglp.exe.
- Selecciona un idioma (Por ejemplo, si parcheas un juego NTSC-U, por favor seleccione [1] en).
- Reemplaza el Partition2/SYSFILES/main.dol de la ISO por el parcheado y vuelve a firmarlo.
- Graba la ISO y a disfrutar.

Testeado con algunos juegos y al parecer funciona a la perfección, excepto en algunos juegos que no tienen el idioma que se escoge, que el resultado es una traducción parcial o mala (Por ejemplo, Resident Evil: Umbrella Chronicle (USA), al poner el código de idioma a 1 (eng), todo está en inglés, incluido el botón de la interfaz de home. Pero cuando se intenta algunos códigos de lenguas europeas, todavía muestra inglés, excepto en el texto de alertas de salud y la interfaz de home).

Por supuesto se podria hacer algo al respecto para meter idiomas en la ISO, pero este programa NO lo hace.

Un saludo a toda la comunidad de Wii-scene.

--------------------------------------------------------------
For English Wii Community:

ReturnerS has published a simple application which we can cheat the automatic detection system language of our Wii´s, that is if we have a different regionWii from ours and therefore, with another automatic language detection, we can do that when playing a game in our region, we can play with language comes to us better (if the game has it ...).

This is achieved by forcing the game to run with the language we want instead of the language that runs the default system console Wii.

Where most shows the usefulness of the application, I think that is undoubtedly, in systems NTSC-U/NTSC-J, when we play PAL games multi-languages, which only English is the language that we can play as default language. So with this simple program we could put the other languages that the game brings like default languages and the system Wii does not recognize.

How to use it:
- Open ISO with Trucha Signer.
- Extract Partition2/SYSFILES/main.dol.
- Drag&drop the main.dol to wglp.exe.
- Select a language (For example, if you patch an NTSC-U game, please select [1] en).
- Replace Partition2/SYSFILES/main.dol with the patched one and re-sign it.
- Burn and play.

Tested with some games and apparently works perfectly, except in some games that don´t have the chosen language. The result in this games is a partial or bad translation (For example, Resident Evil: Umbrella Chronicle (USA), putting the language code to 1 (eng), everything is in English, including the home button interface. But when you try some codes of European languages, it still displays English except the health warning screens and home button interface ).

Greetings to entire Wii-scene community.


Descarga: Wii Game language partcher

FUENTE:
GbaTemp

Comentarios

SDLoader con Trucha Signer (carga DOL)

Se acaba de liberar el SDLoader que usa el trucha signer para ejecutar codigo de wii desde el SD Gecko o cualquier modificacion similar:

Fabricar tu propio SD Gecko

Unir SD Frontal para tener tu propio SD Gecko

Readme:

SDLoader v.1G con trucha Signer (By RooT)

Una herramienta simple y sencilla para el acortar el tiempo de desarrollo de homebrew.

Como funciona ?

Grabamos la iso incluida, y copiamos a la raiz de la SD el archivo loader.dol, este ejecutable se ocupa de cargar un archivo en la raiz con nombre main.dol, el dol incluido es el mp3 player, los otros dos dol son el tetris famoso y el emulador genesis.

Mejoras para proximas versiones:

-Permitir la seleccion de diferentes ejecutables
-Mejorar la carga del dol
-Dar soporte para elf's
-Permitir el reload del homebrew, esto quiere decir, una vez termine nuestra aplicacion permitir recargar el loader de nuevo sin reiniciar la wii

Creditos:

Egocentricamente, a mi, RooT (ddf en EOL), a dhewg por echarme un cable (indirectamente) con los problemas de la invalidacion de secciones, y waninkoko por crear la ISO para mi, (tambien gracias a xt5 por liberar el trucha sin el esto no seria posible)

Y a toda la comunidad de wii...



For English Wii Community:

SDLoader v.1G with Trucha Signer (By RooT)

A simple tool to shorten the development time of homebrew.

How?

We burn the iso included, and copies to the root of the SD the loader.dol file, this executable load a main.dol file in the SD root, the including dol is the mp3 player, the other two are the famou tetris dol and the Genesis emulator.

Improvements upcoming versions:

- Allow the different Executable selection.
- Improve the dol load
- Support for elf's
- Allow the homebrew reload, this means, once finished our application reload the loader again without resetting the wii.


Más info:

Foro EOL

o

Nuestro Foro

A disfrutar

Comentarios

Wii Video Mode Changer - Full Region Free

El usuario de EOL Waninkoko ha lanzado una aplicación llamada "Wii Video Mode Changer" para poder jugar a los juegos NTSC-USA/JAP en consolas PAL. El programa cuenta con:

- Soporte para PAL 50Hz.
- Soporte para PAL 60Hz.
- Soporte para PAL 480p.

Como usarlo:
1. Extraer el fichero "main.dol" de la carpeta "SYSFILES" de la segunda particion de la ISO.
2. Arrastrar el "main.dol" al ejecutable y en unos pocos segundos se habra parcheado.
3. Reemplazar el "main.dol" por el parcheado.

Tened en cuenta que es la primera version y puede tener algun bug. Y de momento solo funciona para pasar de NTSC a PAL.

NOTA: Esto solo parchea los modos de video del ejecutable del juego. Tambien debereis pasarle el RegionFrii a la ISO. (Tened en cuenta que por un lado esta el codigo de region que viene en la ISO y por otro esta el asunto de los modos de video del "main.dol" que es lo que este programa parchea).

Saludos!

Creditos para matsuken de gbatemp.net, que ha descubierto como poder realizar el cambio de modo de video.

DESCARGA: Wii Video Mode Changer
Lista de juegos probados y funcionales disponible en el foro:

Comentarios

Wii Update Manager



Wii Update Manager es un software GNU/GPL que te ayuda a:

Analizar una iso de un juego de wii (o directamente el DVD en linux) y decirte:

-Cuál es la región del juego (y mas informacion)
-Cuál es la región del update
-Si hay un update del firmware
-Si hay un riesgo al realizar el update
-Si el update ha sido modificado por WUM

Y permite parchear el update de la iso para:

-Poner un update inerte en la iso: Funcion Brick Block
-Reemplazar por otro update: puede servir para testear o intentar reparar semi-bricks

Fuente: wiibrew.org


Descarga Wii Update Manager



PD: Soy un nuevo colaborador =D espero ayudar lo mas posible y cualqueir duda o sugerencia, estoy en el foro =3

Salu2 =3~~

Comentarios

Emulador de Megadrive para Wii




El emulador de megadrive , genesis plus gx ha sido recompilado gracias ala nueva version de devkitpcc v14 y puede ser ejecutado con el loader twilight hack v2,sin duda alguna este es el primer emulador ejecutado en modo wii aunque todavia esta limitado a usar el mando del gamecube y tener una sdgecko, para probar este emulador has lo siguiente:

*guarda en el sector 2048 de tu sd el archivo genplus_wii.elf
*guarda el archivo "padding" en la memoria sd
*crea el directorio a partir de la raiz de tu memoria sd "/genplus/roms/"
*graba tus roms en formato .bin dentro de la carpeta roms
*carga el emulador con el twilight hack 0.2 y a jugar
Descarga el emulador y padding :AQUI


Comentarios

devkitPPC Version 14 lanzado




En el blog de devkitPro, la décimo cuarta versión del conjunto de herramientas de GameCube se ha lanzado. La principal novedad de esta versión es la inclusió de soporte para Wii gracias al trabajo de bushing, segher y tmbinc's en el Twilight Hack.

Originalmente posteado por devkitPro Team
La décimo cuarta versión del conjunto de herramientas de GameCube está acabada y disponible para descargar. Esta versión trae soporte para Wii ahora que tenemos la posibilidad de ejecutar codigo en Wii gracias a los esfuerzos del Team Twiizers y su Twilight Hack
Descarga / Fuente: Aquí.



Comentarios

GeckoLoader Lanzado

Dhewg ha lanzado una nueva aplicación que Wii podría ser de gran utilidad para muchos desarrolladores de Wii. Geckoloader es una aplicación que hace más fácil el desarrollo de Wii, haciendo la transferencia de binarios homebrew de Wii mucho más fácil y más rápido a través de un USB Gecko.

Geckoloader es una aplicación wii nativa con la cual puedes cargar y ejecutar binarios homebrew de wii de la forma más fácil y rápida posible. Actúa como un servidor, el cuál recibirá los binarios directamente sobre el bus usb.


Puedes encontrar información de compilarlo y usarlo en el link de la fuente.
Descarga/Fuente: Aquí

Coméntalo en el FORO

Comentarios

Ya disponemos de Foro



Hola, pues ante la gran acogida que tuvo lo encuesta de lo del foro, aquí lo tenéis para vuestro uso y disfrute, el foro oficial de Wii-Scene, la comunidad española de scene de Wii, espero que os guste y si teneis alguna duda o sugerencia acerca de algo, la dejéis en el subforo de consultas y sugerencias.

Discútelo en el foro

Comentarios

Wasabi, Chip para D2C con 5 cables



Un nuevo chip ha sido anunciado, la principal novedad es que solo requiere de 5 a 11 cables para D2C, os dejo a continuación sus características:

- Arranque directo de Wii y GC (tanto originales, importados como copias)
- Soporta todos los chipsets: DMS, D2A, D2B y D2C (con D1A)
- Soporte multiregión configurable con jumpers
- Actualizable por DVD
- 5 Cables para DMS, D2A y D2B
- 9 Cables para D2C, siendo tres soldados a pines/vía
- Instalación fácil para d2b de patillas cortadas
- Incluye una memoria flash de 128kb
- Audiofix
- Mejorada compatibilidad para los discos DL
- Funciona con SMG y SSBB
- Modo de recuperación de la memoria Flash
- Dos leds
- Control completo de la controladora D2C
- No requiere cables extra para soporte de otras regiones
- No requiere ningún interruptor externo.


Web Oficial Wasabi

Comentarios

Necesitamos Colaboradores


Hola lectores, como habréis notado la Scene de Wii está creciendo muy rápidamente, y yo no dispongo de todo el tiempo que quisiera para ofreceros las últimas noticias al instante y para hacer reportajes o entrevistas, por eso necesitamos algún colaborador que reuna los siguientes requisitos:

- Saber inglés
- Disponer de Tiempo Libre
- Ganas de informar

Esto es lo principal, y ya como adición, sería bueno que aportase ideas. Por cierto, Bushing nos ha concedido una entrevista, que estamos preparando, y nos gustaría que si tenéis alguna pregunta para él nos la hicieráis saber para añadirla.

Los interesados que contacten conmigo al mail adrianmugnoz@gmail.com .

Saludos

Comentarios

Diversas modificaciones con Trucha Signer

Los usuarios de GBATemp le están sacando mucho partido al Trucha Signer, y ya han hecho interesantes modificaciones que os dejamos a continuación:

Modificación de personajes en Super Mario Strikers - LINK

Quitar la comprobación de unidad Super Mario Galaxy - LINK

Carcar SSBB en DVD5 - LINK

Cargar SSBB sin el truco del 15% o duplicación de canales - LINK

Cambiar los movimientos de los personajes en SSBB - LINK

Comentarios

USBGecko v0.5 lanzado

El Firmware de USBGecko , el Lanzador y la herramienta cliente de PC han sido actualizados a la v0.5. El autor de este software también menciona que lanzará pronto un archivo ELF del lanzador para ejecutarlo desde el Twilight Hack.
What's New?

* Accurip(tm) añadido al ripper, ahora es cerca de 2 veces más rapido que antes para extraer cualquier archivo multimedia. También todos los paquetes son ahora comprobados para error y si un byte se pierde se reenviará ese paquete hasta que sea correcto. Esto consigue 100% libre de error y más rápido ripeo que antes.
* Soporte de guardado Gameshark añadido al upload de Saves.
* Las funciones de Memory Card trabajan ahora con todo tipo de tarjetas, incluso las que requieren desbloqueo.
* MP3 mejorado
* Lanzador de juegos ahora monta todo tipo de media.
* Bug fueron arreglados así que te permite ripear más de un DVD a la vez.
* Soporte completo en VISTA (fue testeado en todas las versiones).

Descarga: Aquí

Comentarios