Rumor: Como Trabaja el Hack de Wii Homebrew

Traducción de WiiNewz:

En los juegos de Wii, hay dos valores que que se ponen juntos para hacer el desencriptado de key en-el-aire con el cual la Wii puede actualmente ejecutar el juego. Una en el anillo de la seguridad de los discos fabricados, y otra está almacenada en cada Wii para desencriptar datos ( La Key Estática). Lo que ha pasado aquí es que ellos tienen la key del juego "Lego Star Wars" simplemente del disco, y ellos tienen la Entera Key ("Maestra") usada para desencriptar solamente el juego Lego Star Wars a través de un dumpeo de la memoria de Wii ( esto fue hecho al desactivar algunos de los puentes de ATi que cierran la RAM durante el modo Gamecube)

Ahora, esto resultó en la key "maestra" de Lego Star Wars, y la key del "autentificación del disco" para él tambien. Por Ingenieria inversa esto resultó en la key generíca de datos de Wii, lo que les permite grabar sus propios datos bajo el disfraz de Lego Stars Wars. Entonces, por supuesto, un modchip fue necesario sino ellos no podrían carcar sus propios discos....

SUPONEMOS, que eso es lo que está pasando... Nintendo no podrá parchear esto con una actualización de Firmware. Tendría que cambiar las keys de Hardware y más definitivamente arreglar el cierre de puentes ATi también.

Fuente: WiiNewz